|
 |
LAS SIRENAS |
 |
Posted: Fri May 11, 2007 9:28 pm |
|
|
| Message |
|
|
|
Según la mitologÃa griega, las sirenas eran hijas del dios marino Forcis, nacieron con cabeza y rostro de mujer, tenÃan cuerpo de ave y estaban dotadas de una maravillosa y seductora voz. Se les describe asomándose a la superficie del agua, o sentadas en una roca, peinándose el largo y rubio cabello, como seres inalcanzables, hermosos.
Sin embargo, otra versión que se conoce es completamente contradictoria: eran criaturas terribles, adivinaban el futuro, otorgaban poderes sobrenaturales a las personas, con sus cantos hacÃan que los hombres se enamoraran de ellas y los arrastraban al fondo del mar para devorarlos o transformarlos en sus amantes bajo el agua.
Hay diferentes explicaciones de cómo pasaron de ser medio aves a medio peces; se dice que fue un castigo de Deméter (en la mitologÃa griega, diosa de la tierra y de la agricultura) por no haber protegido a su hija Perséfone (hija de Zeus, padre de los dioses). Otros plantean que fueron ellas mismas las que pidieron la mutación para mantenerse siempre vÃrgenes.
Las sirenas son las tres ninfas del mar: una de ellas toca la lira, la otra la flauta y la tercera canta. Eran conocidas como Parténope (el antiguo nombre de la ciudad de Nápoles), Leucosia (la blanca) y Ligia (la de la voz clara). La leyenda menos benévola narra que con la lira, la flauta y el canto, y utilizando seductoras palabras, inteligentes y tramposas, persuadÃan a los marineros que pasaban por allà para que se acercaran a ellas y destruirlos.
ResidÃan en pequeñas islas muy verdes junto a la penÃnsula de Sorrento, en un archipiélago que actualmente se denomina Los Galos, en el golfo de Salermo Según el mito, las islas en que vivÃan están llenas de los huesos de aquellos que cayeron en su trampa
Su mito es tan popular que muchos han pensado: "Algo de verdad tiene que haber en él". Sin embargo, todas las pruebas para descubrirlas han resultado negativas. ¡Es una pena! Porque a muchos les hubiera gustado conocer a la bella Sirenita del cuento homónimo de Hans Christian Ardersen o a la simpática Ariel de la pelÃcula infantil que ha fascinado a millones de niños.

|
|
 |
|
|
 |
|
 |
Posted: Sat May 12, 2007 9:58 am |
|
|
| Message |
|
|
|
Muy buena Info, muy Interesante... No lo savia... :O _________________

|
|
 |
|
|
 |
|
 |
Posted: Sat May 12, 2007 11:53 pm |
|
|
| Message |
|
|
|
CADA DIA SE APRENDE ALGO NUEVO
|
|
 |
|
|
 |
inmuno |
 |
Posted: Sun May 13, 2007 5:47 pm |
|
|
| Message |
|
|
|
bueno yo siempre me he ido mas por la obsion de que son medio monstruos y utilizan su hermoso canto para atraer marineros , y comerselos, ya sea al hacerlos saltar por la borda o al hacewr que sus barcos choquen con arrecvifes, lo de mitad aves supongo que son mas a lo que llamamos arpias.
como esta que disque se encontraron muerta en haiti.
aunque creo la mayoria las preferimos en estas version.
P.D:censure la imagen para evitar problemas. _________________
Si la vida es una pelicula. La mia es una de bajo presupuesto.
Pero ya es un "clasico" por que soy BARBAROOOOOOooo...BARBAROOOOOOooo...
|
|
 |
|
|
 |
|
 |
Posted: Mon May 14, 2007 1:00 am |
|
|
| Message |
|
|
|
TENGO ENTENDIDO KE ESA IMAGEN FUE UN DISEÑO DE UN ARTISTA PARA UN MONTAJE FOTOGRAFICO PERO YA VEN PUEDE SER SOLO DESACREDITACION _________________

|
|
 |
|
|
Posted: Mon May 14, 2007 11:31 am |
|
|
| Message |
|
|
|